
Los colores son parte de nuestra vida diaria, podemos encontrarlos en la naturaleza, en nuestra vestimenta, en el hogar y también, en el trabajo. Cada color genera emociones que nos hacen predisponernos a un estado de ánimo en particular y es por esta razón que la elección de color para la oficina es fundamental.
Muchas empresas optan por colores más bien neutros como el blanco y el gris; que si bien aporta sofisticación al lugar, no contribuye a desarrollar la creatividad en el entorno de trabajo.
En ese sentido, la idea es encontrar colores que generen un estado de armonía y productividad en la oficina. Por ejemplo, los tonos durazno y terracota ayudan a potenciar la interacción con los demás y la comunicación más informal, por ello ambos son recomendables para los trabajos en los que se requiere comunicar, escuchar, negociar y conciliar.
Por otro lado el azul es un color que estimula la actividad del cerebro y favorece la comunicación. Por esta razón, se aconseja utilizarlo en lugares donde los trabajadores busquen incrementar su energía, ya que favorece la creatividad y la concentración.
Los colores rojo marrón, rojo naranja, vino o escarlata son colores intensos y pasionales, perfectos para decoraciones con un estilo asiático, además estimulan el ritmo cardíaco y la respiración.
Para pintar el interior de tu oficina, te recomendamos nuestro Látex Alta Duración, que entrega resistencia y belleza a las superficies, además de ser la pintura indicada para terminaciones de interior y exterior, superficies en fibrocemento, estuco, albañilería y hormigón; en espacios tales como oficina, recepciones y también en cielos.
Ingresa a nuestra aplicación Color Snap Visualizer, busca los colores que más potencien tu lugar de trabajo y cuando decidas cuál será tu proyecto de pintura, ¡Hazlo con Sherwin!